11 de mayo de 2012

cosa de cita

a la 1ra cita fui en jogging. JOGGING. jogginetta. asi, friza gastada.
bajo la premisa de "que me quiera asi, asi despues no hay sorpresas. si me va a querer, que sea por lo que soy". cursi. si. astuto. tambien. sensual. no.
a los años me case.
de jogging. mentira. de vestido. pero con mochila.

6 de mayo de 2012

bio

naci un sabado de lluvia. y todos mis cumpleaños -aunque sea cinco minutos- llueve.
tengo tendencia a engordar, a la justicia y a la vida sin ser molestado.
a los 4 años mi madre decia que yo era adolescente. un dia en casa ajena me enoje y di vuelta sobre la alfombra un plato de fideos con tuco.
de adolescente no iba a bailar. me parecia de maricotas. me juntaba con los varones a jugar a las cartas y tomar alcohol.
me di cuenta en la adultez de que habia sido varonera -en ese momento me parecia de lo mas femenino y logico preferir coleccionar las cartas del mundial y no las de barbie- cuando una maestra, con ese don de los buenos maestros de saber ver el pasado, el presente y a veces el futuro, me dijo: "de chiquita eras un varoncito". y eso mismo pense cuando el ecografo me dijo: "mira: ese es el pito y esas son la bolitas. felicitaciones."
tengo un varon. un hijo. una felicidad desde siempre y para siempre.
detesto el puerperio y opino que alguien deberia hacer algo al respecto. una ong, abolirlo, algo.
considero que las madres de varones tenemos un merito extra. insori. oh, si, señor.
creo en pocas cosas. pero creo en la gente.  en el trabajo. y en la fuerza de trabajo.
soy workholic. me encanta mi trabajo. y a veces no tengo limites.
el amor, la musica, el psicoanalisis, el trabajo y los buenos maestros me cambiaron la vida.
desde que soy madre valoro a mis padres cual si otra vez tuviera 3 años y me parecen de nuevo super heroes.
he tenido algunas penas de amor fatales. he sentido que me iba a morir. o a volver loca. hay gente que dice que hablar mal de las ex parejas habla mal de uno mismo, porque alguna vez las ha elegido. hola, soy una porqueria de persona.
soy hipocondriaca al palo. y mi cuerpo a veces se hace el gracioso y en el mismo dia puedo tener: conjuntivitis, faringits, colitis, una postula en la pera, una uña encarnada, un grano en la frente y escamas en el codo. y todo me preocupa por igual y temo que sea terminal.
tengo un tumor benigno en la muñeca. tengo un club de fans que quiere que me lo opere. bueno, bueno. no me apuren si me quieren vestir despacio, diria napoleon.
soy timida. vergonzosa. muchas veces tengo cara de ojete. aunque no de. no te piloteo las reuniones sociales, ni familiares, ni nada que me ponga incomoda.
no se si soy resentida o simplemente tengo memoria. tengo mucha paciencia. pero si me la hiciste buena, adios. no hay retorno. y sin excepciones. no puedo nadar contra la corriente de lo impermeable. y aunque sea criticable, me gusta.
soy terca, necia, antipatica, autoexigente, exigente, puntual, torpe y apasionada. me encanta hacer fiaca. comer. y mirar.
un dia me dieron un beso y me case.