12 de julio de 2013

auto regalo

asi como en esta casa se compran libros, tambien compramos cuadernos. mi copiloto y yo. nos encanta. los valoramos, anhelamos y acumulamos cuadernos lindos.
soy adoradora de todo cuaderno bello que asome por delante. tengo muchisimos en uso al mismo tiempo: los uso para trabajar, para organizar, para desear, planear, dibujar, para todo.

hace tiempisimo largo que escuche hablar de "los cuadernos mas lindos del mundo". y queria agarrar una "horneada", como ella les llama a sus tandas de produccion de cuadernos. pero torpe como soy, llegaba tarde y ya habian volado todos. y digo "volado" de que se iban rapido, y de que son cuadernos con alas. o con alma. a riesgo y certeza de pecar de cursi, aqui voy: quiero decir que esta vuelta, no solo agarre la horneada ni bien salio del horno (estuve atentisima), sino que me debati muchisimo entre todas mis "primeras opciones" , como ella dice. me gustaban todos. elegi el que menos esperaba de mi misma elegir. habia uno "tan yo" que me parecio que era una eleccion poco valiente y nada fresca. asi que elegi uno hermoso y nuevo para mi. y lo reserve. con la velocidad de un rayo. ¡mio!
por suerte al otro se lo llevaron rapido tambien. asi que en seguida reafirme mi eleccion. nada podria ser mejor. o si.
fui a retirarlo. y al pasar por un starbucks, me hundi en el imperialismo para gratificarme con una culpa light de mi amado chai. y toque timbre en busca de mi cuaderno.
lo que resulto mas interesante no fue el encuentro con mi cuaderno para mi estilo "la nueva yo" -que ya sabia que iba a ser un cuaderno sinigual-, sino el encuentro con ella.
ellapurasonrisa me abrio la puerta, me miro a los ojos. y me pregunto des-alienadamente: "¿como estas?". le respondi. y celebro eso, mi puntualidad, mi chai, mi eleccion por el cuaderno, y las coincidencias que notamos en esos pocos segundos.
entonces senti que no me llevaba solo un cuaderno. me llevaba un encuentro. y lo mas importante: una sensacion:
el mundo es un lugar agradable y esta bien creerlo y creer en el. y hay que abrir ventanas. siempre.
le agradeci. y me tome el subte. y ahi, con todo el ruido y el calor humedo de la estacion, pensaba en que hay tanta gente medio maga dando vueltas. y solo se necesita un encuentro. me reproche que cómo no le dije que le convidaba un poco de chai. que descortes fui. o no le propuse que un dia que volviese a pasar por alli, podiamos tomar unos chais sentadas en medio del imperio desteinado, y hablar de la vida. es que yo para reprocharme, soy muy profesional.
y bueh.
entonces, espie la bolsa. no habia espiado nada de nada aun.
alli, en el papel que lo recubre, habia una tarjetita adherida.
*
el cuaderno aun esta en su hermoso envoltorio. si: no lo abri. de chica hacia mucho eso de no abrir los regalos por mucho tiempo. me tomaba mi tiempo. y un dia los abria. con la misma sorpresa intacta. siempre me parecio que de esa manera, era como recibir mas regalos.
*
la gente maga esta en todos lados. solo hay que saber verla. y dejarlos presentarse. ellos saben.

UNA CHICA PARECIDA
a un lugar para vivir.
¡gracias lou! ¡gracias almacen de lou!

No hay comentarios:

Publicar un comentario